lunes, 15 de febrero de 2010

No de nuevo decía

Confirmado: mi abuela tiene leucemia. Mi vieja desde que hubo problemas con los glóbulos blancos que está amargada, se le escapan las lágrimas. Yo la entiendo, una hermana que vive en otra ciudad y la que está acá es la 'oveja negra' de la familia, por llamarla de alguna forma, otro día voy a hablar de ella. Cuestión es que ni mi hermano, ni mi papá ni yo somos tan extremistas como ella. Varias veces anteriores han pasado cosas en la familia referidas a la salud y ella ya estaba sacando su ropa de luto. Yo siempre le digo que tiene que relajarse, no apresurarse, y que todo iba a ir bien. Pero esta vez creo que es un poco complicado.
Ya bastante tuve con mi abuela y todos sus problemas que finalizaron con visitas al cementerio y bien que lo sufrí. No quiero perder a mi otra abuela, aunque sé que no va a ser así. Porque soy de esas personas que no reaccionan hasta que las cosas no le estallan en la cara, mitad bueno y mitad malo. Lo bueno es no hacerse problema desde temprano, estar más calmo, más tranquilo. Lo malo es que le restás importancia al asunto y se te puede ir de las manos.
Igual, aclaremos una cosa. Al parecer hay varios tipos de leucemias, y mi abuela tiene 2 de ellas: una que es leve y la otra que se puede hacer grave con el paso del tiempo si no se medica desde temprano. Ésto lo pudimos notificar desde quellos benditos glóbulos blancos y el remedio ya está encargado. El tema es que tarda un mes aproximadamente en llegar y tiene un costo bastante alto, agradecemos a PAMI.
Mientras tanto, notamos que mi abuela se está decayendo. Si bien ella no sabe de su enfermedad, tiene conocimiento que 'algunos estudios no salieron del todo bien y tiene que tomar una medicación' pero no la complejidad de todo. Así (creemos) ella no se va a deprimir ni va a tirar para abajo, lo cual sería una desventaja(no es depresiva ni nada, pero por las dudas..)
Imaginensé cómo se pondrá mi mamá cuando mi mismo abuelo es quien le dice ésto. Piensa ella 'para que lo diga el abuelo..'
¿A qué me refiero con todo ésto? Que mi abuela hace/hacía todo en la casa: lavar pisos, cocinar, planchar, lavar la ropa, mandados, etcétera y nunca permite/permitiría que nadie haga/hiciera nada porque ella podía hacer todo, una verdadera ama de casa jubilada. Siempre sufrió del calor(como yo), pero ésta vez se cansa más seguido y hasta deja de hacer algunas actividades de la casa, los quehaceres domésticos. El médico dijo que todo es normal, son los síntomas, pero por ejemplo, ayer en el almuerzo de todos los domingos en familia, entre mi mamá y yo lavamos y secamos los platos mientras le decíamos a mi abuela que se vaya a dormir la siesta. Ésto nunca hubiera pasado si ella estuviera bien. (Mi tía se iba de viaje, olvidensé que haga algo, 'estaba apurada') Desde ayer al mediodía, entonces, que mi mamá no está bien y con mi viejo y mi hermano que tratamos de que esté mejor. Mejor dicho, le decimos que no sea pesimista y que no se adelante. Es verdad, tampoco la ayudamos mucho. Pobre, es una luchadora mi vieja..

Así que así es la situación hoy día, mañana veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario