miércoles, 3 de marzo de 2010

Una de cal y una de arena

Empecemos por el principio. Mañana es el cumpleaños de mi abuela y, no sé si como regalo o qué pero le llegó la orden de los remedios. Buenísimo. Esperemos que sea la gran solución y que, con el paso del tiempo y a medida que avanza el tratamiento, se termine todo ésto.
La mala noticia es que el domingo llamó mi tía que quiero y estuvo un tiempo bastante largo hablando con mi mamá, lo cual supuse, al principio, era por mi abuela. Pero no. Cuando cortaron, al parecer, mi vieja me dijo que se estaría separando de mi tío, o, mejor dicho, que no estaban bien y hacía 2 meses no se hablaban. Lo primero que pensé fue que la última vez que vinieron acá parecían estar como siempre, pero parece que todo se desencadenó después de las fiestas. Ya veníamos sabiendo que no le gustaba mucho a él la idea de venir para acá, por diferentes temas que no consideramos 'suficientes'. De todos modos, lo que pasa hoy es ésto.
Pero, según le contó a mi mamá, mi tía habría intentado un par de veces iniciar diálogo, pero no habría obtenido respuesta. Cuando mi vieja me contaba todo, yo pensaba en mis primos y dijo que la más grande algo de cuenta se daba.
Como mañana es el cumpleaños de su madre, mi tía va a venir a visitarla y saludarla, pero el sábado y en colectivo, sola. Si bien, por sus problemas de salud, no le queremos decir NADA a mi abuela, yo calculo que se debe dar cuenta sola y más cuando la vea venir sin compañía y en coelctivo y no en su auto, como siempre.
Y parece que lo del instinto maternal existe porque escuché un par de veces decir a mi abuela 'No sé cómo estará xxx(mi tía) con xxx(mi tío), para mí las cosas no andan bien'.

Siguiendo con la ola de internados y operaciones, a otro amigo mío lo tuvieron que internar por algo que tenía en la garganta. Una angina fuerte, no sé bien qué. Al parecer se le dificultaba mucho tragar y no le podían dar medicamentos por esa misma razón, o algo así me contó el padre el lunes en el acto(es el profesor que nos acompañó y dio las cosas en representación de la escuela). Pero ayer ya le dieron el alta y hoy, dentro de un rato, lo vamos a ir a visitar a la casa.
Yo, por lo pronto, me voy a ir a dormir una mini-siesta porque no me recupero del ataque de orden que me agarró ayer que me hizo ordenar por fecha y hasta poner en folios, con cartelitos y todo eso en una carpeta a las cosas de inglés de los últimos 2 años y que pienso utilizar en el futuro, y toooda mi caja de recuerdos que tenía amontonada en un rincón, con una montaña de cosas que se venía abajo y también dividí en grupos a los recuerdos (regalos, cumpleaños de 15-fiestas-noche, cosas mías y viajes) y coloqué en diferentes cajas que ya reposan en mi habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario